No creo en tontejadas como horóscopos (aunque el mundo antiguo se forjó sobre ellos), reiki, flores de bach, rituales mayas antiguos, tarot, cristales, ceremonias de sanación y añade un largo etcétera a esta lista… para cumplir cosas que deseas.
Tampoco soy precisamente una “Good vibes only”. Tampoco poseo un espíritu pesimista, tengo muchos instantes de realidad. En lo que sí he llegado a creer mucho, es en el trabajo duro, en la disciplina, en poner en orden todos los proyectos, en ayudar a los demás y en hacer contactos. Es mi manera de vivir y mi manera de ver la vida, y quizá eso me ha granjeado favores y me ha colocado lentamente en donde estoy.
Si ya leíste mi post del departamento, y si te gustó, bueno, digamos que este post también va de la mano.
Realicé un “Vision Board” de mi departamento.
Resulta que Pinterest ha sido mi lugar favorito para buscar inspiración en mi trabajo, desde diseños de logos, manuales corporativos y demás. De repente me encontré a mi misma guardando pines para mi futuro hogar. Muebles, ventanas, cortinas, electrodomésticos… todo estaba ahí. Unos meses antes de firmar para comprar mi casa, deseé mucho tener mi espacio propio. Así que tomé una foto de la inmobiliaria donde se ve un departamento por fuera, y luego, con ayuda de Pinterest, complementé esa foto con una especie de collage.
El resultado fue este:
Un archivo en illustrator que yo veía por horas y horas. Y sonreía cada vez que lo veía. Sonrío aún cuando lo veo.
El punto es que mi departamento no está al 100% como yo lo imaginaba, pero estoy pagando hipoteca y el proceso de la firma de escrituras fue menos estresante. Aún quiero cambiar el azulejo, aún quiero esas lámparas para mi recámara, falta mucho por hacer, pero ya es mi espacio y empezar a desearlo y a trabajar por ello fue parte de mi proceso personal.
El Vision Board sirve para que tú te proyectes ahí, para que empieces a recordarte y trabajar por planes que valgan la pena. Ojo, que deben ser cosas que tú seas capaz de realizar. Yo no dudo en tu capacidad de ganar cinco millones de dólares anuales, pero tienes que empezar quizá por aumentar tu salario actual un veinte por ciento. No dudo de tu capacidad de tener más amigos, pero no será posible si no te arriesgas a conocer a más personas. No dudo de tu capacidad de tener una vida más saludable, pero si sigues comprando alimentos ultra procesados, pues entonces quizá no deseas tanto ser así.
Una chica que sigo en TikTok, recientemente hizo un video explicando que ella hizo un Vision Board de cosas que quería lograr. Me sorprendió las cosas que ella hizo para poder lograr todo lo que se propuso. Que no viene por arte de magia, que ella trabajó duro cada día para obtener lo que quería, que no se rindió ante posibles obstáculos.
Entonces yo me puse a hacer otros Vision Boards de las cosas alcanzables y medibles que deseo en mi vida, pero que no voy a mostrar hasta haberlos cumplido. Los tengo en un lugar accesible y visible (mi refrigerador y mi puerta) y desde hace un par de días, he imaginado mi vida y mi futuro proyectándome en las imágenes y enfocándome en hacer un buen trabajo para lograr esas cosas en mi vida.
Como lo dije anteriormente, confío en mi trabajo duro y disciplina para lograrlo. Nada viene nada más con desearlo: se ocupa de una persona o dos, o miles, para crear destino. También quiero exhortar a que lo hagas no sólo por ti y para ti, sino que en el camino pienses a quién más estás ayudando con tus deseos y metas en la vida. Tener un departamento esta lejos de ser un mero deseo egoísta de independencia; está muy relacionada con tener un patrimonio para la gente que amo en mi vida.
Me creas o no, bueno, te dejo una foto con mis escrituras. Los de la notaría fueron muy amables en darme un recuerdo de este milestone en mi vida y además fue un lindo detalle.
Y aquí un ejemplo por si te animas. Feliz día, haz que las cosas sucedan.







